Buscador:
Síguenos en:
RSS 2.0 Twitter Facebook

Basílica de San Vicente (01)

Basílica de San Vicente (01)
esculturayarte.com (cc) 2009-2025

NOMBRE: Basílica de los Santos Hermanos Mártires San Vicente, Sabina y Cristeta

BIOGRAFÍA: Templo románico, el de mayor tamaño e importancia de Ávila después de la catedral y una de las obras más destacadas de este estilo arquitectónico de todo el país. Fue declarada Monumento Nacional en 1882. Ha sido declarada en 1985 Patrimonio de la Humanidad, como elemento individual integrante del conjunto Ciudad vieja de Ávila e iglesias extramuros.

AUTOR: Restaurado por Enrique M. Repullés y Vargas, s.XIX-XX

UBICACIÓN: Plaza de San Vicente

 Login    Imprimir
Escultura y Arte (cc) 2009 - 2025 | Contacto
Esculturas más visitadas
Datado en la segunda mitad d...
Últimas Novedades
Retablo:Fernando González d…
Fray Matín de la Haya
Fray Matín de la Haya
Acerca de Escultura y Arte

Esta publicación da a conocer, mediante fotos originales, las esculturas de las poblaciones que vamos visitando y su entorno. Porque entendemos que la escultura es el Arte que tiene una lectura histórica general y otra particular de cada pueblo. Y es el derecho que tenemos a conocer cómo es y dónde está esa parte de nuestra historia, el que nos ha propuesto proporcionarla, hasta donde lleguemos.
FOTOGRAFÍAS Y TEXTO REGISTRADOS. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN AUTORIZACIÓN.

NOTA. Queremos remarcar que debido a remodelaciones, algunas de las imágenes que se muestran pueden haber sufrido cambios.

Escultura y Arte

Buzón de Sugerencias

Tiempo de carga de la página: 0.1194 segundos