Buscador:
Síguenos en:
RSS 2.0 Twitter Facebook

La Alhambra (04). La Alcazaba (01)

La Alhambra (04). La Alcazaba (01)
esculturayarte.com (cc) 2009-2025

NOMBRE: Entrada

BIOGRAFÍA: La Alcazaba es el embrión de la ciudad Madina al-Hamra (ciudad de la Alhambra). Tuvo varios nombres hasta que en el siglo XIII quedó el de La Alhambra (castillo rojo). Comprende dos recintos diferenciados uno dentro del otro. El interno pudiera ser de origen romano. Su baluarte fue añadido por los nazaríes en el siglo XV, más tarde los cristianos hicieron las construcciones de la torre del Cubo, antemuro y relleno del adarve.

AUTOR: No localizado

UBICACIÓN: La Alhambra

 Login    Imprimir
Escultura y Arte (cc) 2009 - 2025 | Contacto
Esculturas más visitadas
Datado en la segunda mitad d...
Últimas Novedades
Mariano Benlliure y Juan Gar…
Acerca de Escultura y Arte

Esta publicación da a conocer, mediante fotos originales, las esculturas de las poblaciones que vamos visitando y su entorno. Porque entendemos que la escultura es el Arte que tiene una lectura histórica general y otra particular de cada pueblo. Y es el derecho que tenemos a conocer cómo es y dónde está esa parte de nuestra historia, el que nos ha propuesto proporcionarla, hasta donde lleguemos.
FOTOGRAFÍAS Y TEXTO REGISTRADOS. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN AUTORIZACIÓN.

NOTA. Queremos remarcar que debido a remodelaciones, algunas de las imágenes que se muestran pueden haber sufrido cambios.

Escultura y Arte

Buzón de Sugerencias

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos