Buscador:
Síguenos en:
RSS 2.0 Twitter Facebook

Eduardo Dato

Eduardo Dato
esculturayarte.com (cc) 2009-2025

NOMBRE: Eduardo Dato

BIOGRAFÍA: La Coruña 1856 - Madrid 1921. Abogado y político conservador. Ministro de Gobernación durante la regencia de Mª Cristina de Habsburgo y Presidente del Consejo de Ministros, Ministro de Gracia y Justicia, de Estado y de Marina durante el reinado de Alfonso XIII. Asesinado por más de 20 disparos 1921 en un atentado perpetrado por los terroristas anarquistas Pedro Mateu Cusidó, Luis Nicolau Fort y Ramón Casanellas Lluch desde un sidecar en marcha en la Puerta de Alcalá de Madrid.

AUTOR: Mariano Benlliure

UBICACIÓN: Parque de La Florida

 Login    Imprimir
Escultura y Arte (cc) 2009 - 2025 | Contacto
Esculturas más visitadas
Datado en la segunda mitad d...
Últimas Novedades
Pilar V. de Foronda, 2023
Pilar V. de Foronda, 2023
Pilar V. de Foronda, 2023
Pilar V. de Foronda, 2023
Pilar V. de Foronda, 2023
Acerca de Escultura y Arte

Esta publicación da a conocer, mediante fotos originales, las esculturas de las poblaciones que vamos visitando y su entorno. Porque entendemos que la escultura es el Arte que tiene una lectura histórica general y otra particular de cada pueblo. Y es el derecho que tenemos a conocer cómo es y dónde está esa parte de nuestra historia, el que nos ha propuesto proporcionarla, hasta donde lleguemos.
FOTOGRAFÍAS Y TEXTO REGISTRADOS. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN AUTORIZACIÓN.

NOTA. Queremos remarcar que debido a remodelaciones, algunas de las imágenes que se muestran pueden haber sufrido cambios.

Escultura y Arte

Buzón de Sugerencias

Tiempo de carga de la página: 0.1574 segundos