Buscador:
Síguenos en:
RSS 2.0 Twitter Facebook

Jardín de los Reyes Caudillos (01)

Jardín de los Reyes Caudillos (01)
esculturayarte.com (cc) 2009-2026

NOMBRE: Jardín de los Reyes Caudillos. Vista general

BIOGRAFÍA: Fue inaugurado en 1942. Se encuentra a un costado de la catedral de Oviedo. En su interior figuran los doce Reyes de Oviedo, desde Pelayo a Alfonso III. Los tres primeros: Pelayo, Favila y Alfonso I, están representados en un mural de Gerardo Zaragoza, también son obra suya las estatuas de Fruela I y Ramiro I y los bustos de Aurelio, Silo, Mauregato, Bermudo I y Ordoño I. La estatua de Alfonso III es obra de Laviada y la de Alfonso II, fuera del recinto del jardín, es de Víctor Hevia.

AUTOR: Los mencionados

UBICACIÓN: C/ Águila

 Login    Imprimir
Escultura y Arte (cc) 2009 - 2026 | Contacto
Esculturas más visitadas
Datado en la segunda mitad d...
Últimas Novedades
Pilar V. de Foronda, 2023
Pilar V. de Foronda, 2023
Pilar V. de Foronda, 2023
Pilar V. de Foronda, 2023
Pilar V. de Foronda, 2023
Acerca de Escultura y Arte

Esta publicación da a conocer, mediante fotos originales, las esculturas de las poblaciones que vamos visitando y su entorno. Porque entendemos que la escultura es el Arte que tiene una lectura histórica general y otra particular de cada pueblo. Y es el derecho que tenemos a conocer cómo es y dónde está esa parte de nuestra historia, el que nos ha propuesto proporcionarla, hasta donde lleguemos.
FOTOGRAFÍAS Y TEXTO REGISTRADOS. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN AUTORIZACIÓN.

NOTA. Queremos remarcar que debido a remodelaciones, algunas de las imágenes que se muestran pueden haber sufrido cambios.

Escultura y Arte

Buzón de Sugerencias

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos