Buscador:
Síguenos en:
RSS 2.0 Twitter Facebook

La Catedral (13). Puerta Santa María (01)

La Catedral (13). Puerta Santa María (01)
esculturayarte.com (cc) 2009-2026

NOMBRE: Fachada de Santa María, de los Reyes o del Perdón

BIOGRAFÍA: Es la fachada principal, tiene tres cuerpos, la puerta está formada por tres arcos apuntados y abocinados que constituyen la Puerta Real, o del Perdón. El central, y las laterales, dedicadas a la Asunción y a la Inmaculada. El central lo flanquean en teoría, los reyes y obispos que iniciaron las catedrales románica y gótica de Burgos. Aunque en el caso de Asterio no se correspondería ese dato con lo que nos dice la historia.

AUTOR: Familia Colonia, Gil de Siloé, Juan de Ancheta y Juan Pascual de Mena, entre otros

UBICACIÓN: Pl. de Santa María, s/n

 Login    Imprimir
Escultura y Arte (cc) 2009 - 2026 | Contacto
Esculturas más visitadas
Datado en la segunda mitad d...
Últimas Novedades
Pilar V. de Foronda, 2023
Pilar V. de Foronda, 2023
Pilar V. de Foronda, 2023
Pilar V. de Foronda, 2023
Pilar V. de Foronda, 2023
Acerca de Escultura y Arte

Esta publicación da a conocer, mediante fotos originales, las esculturas de las poblaciones que vamos visitando y su entorno. Porque entendemos que la escultura es el Arte que tiene una lectura histórica general y otra particular de cada pueblo. Y es el derecho que tenemos a conocer cómo es y dónde está esa parte de nuestra historia, el que nos ha propuesto proporcionarla, hasta donde lleguemos.
FOTOGRAFÍAS Y TEXTO REGISTRADOS. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN AUTORIZACIÓN.

NOTA. Queremos remarcar que debido a remodelaciones, algunas de las imágenes que se muestran pueden haber sufrido cambios.

Escultura y Arte

Buzón de Sugerencias

Tiempo de carga de la página: 0.1582 segundos