Buscador:
Síguenos en:
RSS 2.0 Twitter Facebook

Agrónomos. Reloj de sol

Agrónomos. Reloj de sol
esculturayarte.com (cc) 2009-2026

NOMBRE: Reloj de sol

BIOGRAFÍA: «En realidad son dos relojes uno de columna y el otro horizontal. El gnomon del reloj horizontal es una columna sobre la que se encuentra el emblema de los ingenieros agrónomos. Las horas las marcan unos octaedros con números romanos conectados con segmentos de piedra sobre el césped. Las hipérbolas de los extremos marcan los días de 15 de mayo, San Isidro, el 28 de enero y Santo Tomás de Aquino». El vertical en la columna en números romanos. (Miradas de Madrid_MdM).

AUTOR: José Ramón Marcet Roig, Juan José Courcel y Carlos Pereira, 1984

UBICACIÓN: Avenida Juan de Herrera, 2 - 4. Ciudad Universitaria

 Login    Imprimir
Escultura y Arte (cc) 2009 - 2026 | Contacto
Esculturas más visitadas
Lorenzo Coullaut-Valera 1913
Datado en la segunda mitad d...
Últimas Novedades
Pilar V. de Foronda, 2023
Pilar V. de Foronda, 2023
Pilar V. de Foronda, 2023
Pilar V. de Foronda, 2023
Pilar V. de Foronda, 2023
Acerca de Escultura y Arte

Esta publicación da a conocer, mediante fotos originales, las esculturas de las poblaciones que vamos visitando y su entorno. Porque entendemos que la escultura es el Arte que tiene una lectura histórica general y otra particular de cada pueblo. Y es el derecho que tenemos a conocer cómo es y dónde está esa parte de nuestra historia, el que nos ha propuesto proporcionarla, hasta donde lleguemos.
FOTOGRAFÍAS Y TEXTO REGISTRADOS. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN AUTORIZACIÓN.

NOTA. Queremos remarcar que debido a remodelaciones, algunas de las imágenes que se muestran pueden haber sufrido cambios.

Escultura y Arte

Buzón de Sugerencias

Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos