Buscador:
Síguenos en:
RSS 2.0 Twitter Facebook

José Calvo Sotelo. Placa

José Calvo Sotelo. Placa
esculturayarte.com (cc) 2009-2026

NOMBRE: José Calvo Sotelo. (Placa)

BIOGRAFÍA: Tuy (Pontevedra) 1893 - Madrid 1936. Político y jurisconsulto, Ministro de Hacienda en la Dictadura de Primo de Rivera. Se exilió en los primeros años de la Segunda República. Entre febrero y julio de 1936 tuvo varios debates en las Cortes solicitando el restablecimiento del orden público. En la madrugada del 13 de julio de 1936 le detuvieron en su domicilio y en el interior de una camioneta le dieron un tiro en la nuca. Este hecho fue la decisión de quienes se sublevaron contra la República y el inicio de la Guerra Civil.

AUTOR: No localizado

UBICACIÓN: C/Alcalá, 79

 Login    Imprimir
Escultura y Arte (cc) 2009 - 2026 | Contacto
Esculturas más visitadas
Datado en la segunda mitad d...
Últimas Novedades
Pilar V. de Foronda, 2023
Pilar V. de Foronda, 2023
Pilar V. de Foronda, 2023
Pilar V. de Foronda, 2023
Pilar V. de Foronda, 2023
Acerca de Escultura y Arte

Esta publicación da a conocer, mediante fotos originales, las esculturas de las poblaciones que vamos visitando y su entorno. Porque entendemos que la escultura es el Arte que tiene una lectura histórica general y otra particular de cada pueblo. Y es el derecho que tenemos a conocer cómo es y dónde está esa parte de nuestra historia, el que nos ha propuesto proporcionarla, hasta donde lleguemos.
FOTOGRAFÍAS Y TEXTO REGISTRADOS. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN AUTORIZACIÓN.

NOTA. Queremos remarcar que debido a remodelaciones, algunas de las imágenes que se muestran pueden haber sufrido cambios.

Escultura y Arte

Buzón de Sugerencias

Tiempo de carga de la página: 0.1458 segundos